Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

BÉLGIDA estrena una escultura realizada por Alejandro Cremades (Hierro y Fuego) que simboliza lo más característico de esta localidad valenciana

La población de Bélgida en Valencia, ha apostado por el arte de Alejandro Cremades para levantar una escultura que reúne las características más importantes de la localidad.

Cremades, escultor y forjador, a través de su firma "Hierro y Fuego" , afincada en Ibi, transforma ideas y sueños en esculturas de metal. En esta ocasión el reto ha sido crear una escultura pública colocada en una de las plazas más emblemáticas de la villa, la plaza de los Columbaires. Siendo un encargo para un espacio público, el creador ha tenido en cuenta las características de la población, uniendo sentimientos y tradiciones.

Esta escultura de hierro tiene una altura de cinco metros, proporcionándole una visibilidad amplia desde distintos puntos de vista. La escultura representa los cuatro elementos más tradicionales y característicos de Bélgida. Del motivo central de la pieza salen disparados tres cohetes, homenaje a las dos pirotecnias presentes en la población, Europla y Aitana. Envolviendo estos cohetes, dos caretas representan el carnaval, fiesta de gran tradición en Bélgida. Tres carteles hechos a mano se encargan de representar los siguientes elementos, el primero simboliza la fuente del pueblo, el segundo hace referencia al mártir Sant Lloren, también con mucha tradición en el municipio, y el último hace alusión a pinceles y escobas, utensilios fuertemente arraigados a este pueblo. Todos estos elementos hacen que esta escultura de Cremades simbolice perfectamente la identidad de esta localidad y se haya convertido ya en uno de los monumentos emblemáticos de la misma.

La escultura ha obtenido una gran aceptación por parte de los convecinos de la localidad y es que, la especial sensibilidad de Cremades para plasmar en sus piezas las ideas y objetivos de sus clientes, le han otorgado ya varios éxitos anteriormente (como la puerta de entrada al Pouet de la Neu de Onil, una recreación basada en la tradición de los siglos SXVII y XVIII, elementos decorativos para domicilios privados, logotipos y elementos varios para instituciones y empresas, siempre teniendo en cuenta la idiosincracia y personalidad de cada encargo).

Para conocer más de cerca el trabajo de este creador se puede visitar su página:www.hierroyfuego.com


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
59995 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto