Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

Belén Hoyo da la bienvenida a los jóvenes estudiantes de la residencia Mare de Déu de Lledó de Castellón

La directora general de Juventud y del Institut Valenci de la Joventut, Belén Hoyo, ha afirmado hoy que este año la Generalitat ha otorgado 44 nuevas plazas en residencias para estudiantes en Castellón.

Hoyo ha realizado estas declaraciones con motivo de la reunión de bienvenida a los estudiantes de la residencia Mare de Déu de Lledó de Castellón, con quienes ha dialogado "sobre las perspectivas de futuro y las necesidades e inquietudes de los jóvenes de hoy", según ha afirmado.

La directora general de Juventud ha destacado que las plazas de las residencias juveniles de la Generalitat "se conceden teniendo en cuenta el esfuerzo individual de los estudiantes que destacan en su rendimiento académico y considerando también criterios socioeconómicos".

Belén Hoyo ha explicado que "el IVAJ.GVA JOVE convoca estas plazas para los estudiantes que deben desplazarse de su domicilio particular y residir durante todo el año académico 2011-2012 en la localidad donde van a cursar sus estudios. Los centros ofrecen alojamiento y pensión alimenticia completa."

Para el curso académico 2011-2012, se han adjudicado un total de 82 nuevas plazas en residencias para jóvenes estudiantes de 15 a 26 años. Concretamente, se han concedido en La Florida de Alicante, 31 plazas en Sant Crist del Mar de Benicarló 7 plazas, y en Mare de Dèu del Lledó de Castellón, un total de 44 plazas . Cada año se convocan plazas que quedan vacantes por culminación de estudios o bien otras circunstancias.

Hoyo también ha comentado que las residencias permiten también realizar actividades de carácter recreativo y cultural y conocer el entorno. Toda la información sobre las residencias juveniles, convocatorias y adjudicaciones se puede consultar tanto en la página del IVAJ.GVA. JOVE: www.gvajove.es, en el apartado de residencias juveniles así como en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana. También los jóvenes pueden acudir directamente a solicitar información.


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
32563 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto