Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

"Ayuda a la Iglesia Necesitada" lanza una campaña para la construcción de templos y la ayuda de sacerdotes y religiosas en Bangladesh

La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) ha anunciado, en Valencia, una campaña nacional para la ayuda de los cristianos en Bangladesh que incluirá la construcción y reparación de templos y capillas, la adquisición de motocicletas para sacerdotes, y aportaciones económicas para su subsistencia así como de religiosas presentes en el país.

Aunque en Bangladesh los católicos representan sólo el 0,3 por ciento de la población, la acción "de la Iglesia católica en este país asiático llega a un 30 por ciento de la población a través de colegios, hospitales, dispensarios, orfanatos y otras obras sociales", según ha explicado hoy en rueda de prensa el periodista Jesús García, miembro del Departamento de Comunicación de AIN.

En Bangladesh, en donde viven 170 millones de habitantes, el 90 por ciento de la población profesa la religión musulmana, el 8 por ciento el hinduismo, el 0,8 por ciento el budismo y, del 0,5 por ciento de cristianos, el 0,3 es católico, según Javier García que en la presentación de la campaña ha estado acompañado por el delegado de AIN en la Comunidad Valenciana, Dominik Kustra.

No obstante, "ese 0,3 por ciento representa una gran comunidad católica integrada por 350.000 habitantes, por lo que la Iglesia necesita desarrollar allí una extensa labor", ha añadido el periodista que ha estado recientemente en Bangladesh para conocer la realidad de la Iglesia católica en el país asiático.

Entre los proyectos que financiará la campaña de AIN, que comienza hoy y se desarrollará hasta el próximo 7 de enero, con el lema "Con los cristianos de Bangladesh", figuran diversos proyectos que superan los 65.000 euros.

Así, destaca la adquisición de 8 motocicletas para los sacerdotes de la diócesis de Mymenshing, que tienen que atender decenas de "pueblos recónditos en la selva y es el medio de transporte más económico" la reconstrucción y construcción de templos y capillas, en zonas muy afectadas por la humedad por lo que "necesitan de infraestructuras y obras consistentes" así como la "simple subsistencia de religiosas y sacerdotes, que desarrollan actividades pastorales, educativas y médicas muy apreciadas por la población local".

En Bangladesh "hay cerca de 1.100 monjas repartidas por todo el territorio y en algunos casos son monjas que se les podría denominar como `monjas sor cocodrilo dandy´ porque muchas de ellas para llegar a las comunidades tienen que atravesar ríos o lagos en canoa e, incluso, a nado atravesando riachuelos", ha añadido.

Por su parte, el delegado de AIN en la Comunidad Valenciana ha destacado la "buena convivencia en muchas zonas entre musulmanes y cristianos" y la "alegría de los habitantes del país asiático a pesar de la situación por la que están pasando" y también ha expresado su preocupación ante el aumento del radicalismo islámico en Bangladesh. En algunos casos "los musulmanes se acercan a las familias cristianas más pobres para ofrecerles becas de estudio para sus hijos, e incluso a veces para toda la familia, y cuando el niño sale de ésta les meten en una `madraza´o centro para chicos en los que les adoctrinan muy fuertemente y pretenden la conversión obligatoria del niño".

Igualmente, hoy, Ayuda a la Iglesia Necesitada, cuyo objetivo es ayudar a la iglesia necesitada o que sufre persecución en cualquier parte del mundo, inaugurará en Valencia la exposición fotográfica "Cristianos perseguidos hoy", que se podrá visitar en la iglesia de San Martín Obispo, del 17 al 23 de diciembre.

Para la colaboración de la campaña de AIN, que ha sido presentada hoy en el salón de actos de la Vicaría de Evangelización del Arzobispado, la fundación ha habilitado los teléfonos 91 725 92 12 y el 93 237 37 63, así como la web www.ayudaalaiglesianecesitada.org y varias cuentas bancarias en Banco Popular, BBVA, Banco Santander y La Caixa.


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
55856 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto