Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

Aspe inaugura las obras de recuperación de las laderas del río Tarafa

El presidente de la Diputación de Alicante, Joaquín Ripoll, visitó Aspe para inaugurar las obras de recuperación y conservación de las laderas del río Tarafa, así como el nuevo campo de fútbol de césped artificial de la localidad. Al acto también asistió la alcaldesa de Aspe, Nieves Martínez.

El proyecto de recuperación de las laderas del Río Tarafa, en el que la institución provincial ha invertido un millón de euros, ha contemplado la realización de unas estructuras para la adecuación urbanística del entorno del río, mediante unos muros de contención y urbanizaciones anexas. Para ello, se ha construido un vial prácticamente paralelo a la calle San Pascual, unos jardines y un área de transición entre la pasarela peatonal y el paseo.

Se ha sustituido el colector principal de la calle San Pascual por otro de mayor capacidad para satisfacer las necesidades que demanda la zona. El colector discurre por debajo de la pasarela peatonal.

Ripoll inauguró también el campo de fútbol de césped artificial de la localidad, al que la Diputación ha destinado 373.441 euros. El proyecto ha contemplado la realización de un campo de fútbol de césped artificial de última generación de dimensiones totales 93,5x60 metros. Además, incluye las instalaciones necesarias para el riego, porterías, tanto de fútbol 11 como de fútbol 7, banquillos y banderines.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan Especial de Construcción de Campos de Fútbol de Césped Artificial que la Diputación de Alicante, a través de la empresa Proaguas Costablanca, está llevando a cabo en los municipios de Aspe, L"Alfaz del Pí, Banyeres de Mariola, Benejúzar, Catral, Gata de Gorgos, Novelda, Ondara, Onil, Sant Joan d"Alacant y Villena, y cuyo presupuesto total alcanza los 4.561.456 euros.


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
15516 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto