Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

Armando Serra entrega al Arzobispo un cuadro de la Mare de Déu para los participantes en la "Misión Porta Fidei"

Encargada por monseñor Osoro, será repartida en las parroquias la semana de Pascua

El artista valenciano Armando Serra ha entregado hoy al arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, una imagen de la Virgen de los Desamparados que será repartida por todas las personas que han participado en la "Misión en Valencia. Porta Fidei" a las familias de la archidiócesis.

De la imagen se han hecho copias a tamaño original, de 70 centímetros de alto y 50 de ancho, con la siguiente intención de monseñor Osoro, manuscrita por el propio Arzobispo: "En el Año de la Fe, la Mare de Déu dels Desamparats, contigo y con tu familia. Acógela y escúchala cuando dice: `Haced lo que Él os diga´. Con gran afecto, os bendice Carlos, arzobispo de Valencia".

Un total de 15.000 copias de la imagen han sido editadas para ser distribuidas a todas las parroquias de la archidiócesis de Valencia y que, desde ellas, sean llevadas a las casas de los vecinos de sus barrios por sacerdotes y seglares que participaron esta Cuaresma en la "Misión en Valencia: Porta Fidei", impulsada por monseñor Osoro con motivo del Año de la Fe.

En el acto de entrega, que ha tenido lugar hoy a mediodía al terminar el rezo del Angelus en el Palacio Arzobispal, Serra ha asegurado que su diseño es "como un trozo de alma de Don Carlos Osoro puesta en mis manos y en mi corazón" porque la imagen está inspirada en la Virgen de los Desamparados y en una "Santina" que monseñor Osoro regaló a todo el pueblo de Oviedo.

Para su elaboración, el Arzobispo "me dio toda la libertad para hacerla no quería ni un retrato, ni una estampa, ni una lámina, sino un cuadro potente, fuerte, directo y del siglo XXI" ha asegurado Serra a la agencia AVAN, que ha incluido en el cuadro una imagen de la Virgen sobre lugares y edificios característicos de la ciudad de Valencia.

Por su parte, el prelado ha señalado que la obra, encargada con motivo del "Itinerario Diocesano de Renovación" y tras realizar este año la "Misión en Valencia. Porta Fidei", será, junto con las oraciones de la Virgen, "una manera de culminar la `Misión en Valencia: Porta Fidei´, del mismo modo que Jesús nos entregó a su Madre, la Virgen, al final de su misión terrena, durante su crucifixión".

En las visitas a los domicilios en los que se repartirán las imágenes, los sacerdotes y seglares repartirán también folletos con oraciones a la Virgen María y compartirán, además, con los vecinos sus experiencias en la misión "Porta Fidei", en la que cuatrocientos sacerdotes impartieron en Cuaresma, en parroquias diferentes a las suyas durante cuatro días, predicaciones especiales vinculadas al Año de la Fe, convocado el pasado mes de octubre por Benedicto XVI.

 

0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
60002 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto