Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

Apuesta por las redes sociales para la promoción de destinos turísticos por parte del Patronato Provincial de Turismo

Patronato Provincial de Turismo

El Patronato Provincial de Turismo ha potenciado las redes sociales para promocionar los destinos turísticos de la provincia de Valencia a través del programa “València, Terra i Mar Social i Media” que ha finalizado esta mañana, en el Centre Cultural La Beneficència.

El diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán, ha clausurado esta mañana el programa formativo que ha formado en marketing online y redes sociales a técnicos de turismo de 23 municipios y tres mancomunidades de la provincia de Valencia.

Sanjuán ha explicado que “hoy en día es fundamental que los municipios de la provincia se adapten a las nuevas tecnologías para promocionar sus productos turísticos a potenciales visitantes y turistas. Las redes sociales son importantes porque nos permiten hablar de tú a tú con turistas y visitantes y mostrarles directamente lo mejor de cada destino turístico”.

En este programa formativo han participado los municipios turísticos de Aielo de Malferit, Montesa, Sagunto, Buñol, Bétera, Bocairent, Camporrobles, Cofrentes,Carcaixent, El Puig de Santa Maria, Enguera, Llíria, Simat de la Valldigna, Manises, Ribarroja del Turia, Andilla, Alzira, Tavernes de la Valldigna, Xàtiva, Ayora, Cheste, Alboraya y Alpuente y las mancomunidades de la Vall d’Albaida, La Canal de Navarrés y La Valldigna.

El objetivo principal del curso de cinco meses de duración, ha sido mejorar la presencia de los participantes en tres de las principales redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram.

Según el responsable de Turismo “desde el Patronato Provincial de Turismo queremos que los destinos de la provincia de Valencia sean referentes en redes sociales y mejoren su posicionamiento en la red y con el programa València, Terra i Mar Social i Media hemos facilitado a todos los participantes las pautas básicas a todos los participantes para mejorar su presencia en la red”.

“El resultado obtenido en esta iniciativa ha sido magnífico, ya que todos los municipios han mejorado enormemente su labor de promoción en las redes sociales y ahora, todos los participantes cuentan con perfiles oficiales en las redes”, ha añadido el diputado de Turismo.

Los galardones Social i Media han premiado al municipio de Sagunto por su notable mejora en Facebook a Manises, por su labor en Twitter y a Cofrentes, por su presencia activa en Instagram.

Los premios Social i Media han reconocido a los destinos que mejor han trabajado durante estos meses en las distintas redes sociales.

Los premios consisten en una suscripción de seis meses a EasyPromos, una suscripción de un año a SocialBro y un lote de plugins para Instagram.

Además de los premiados, han quedado finalistas en Facebook, los municipios de Carcaixent y Aielo de Malferit en Twitter, Cheste y Llíria y en Instagram, Bétera y Bocairent.

Durante la jornada de clausura celebrada hoy se han ofrecido conferencias de expertos en Marketing Online y Redes Sociales.

El Head Industry Travel de Google, Alejandro Salinas, ha hablado de innovación digital y turismo: en busca del usuario perdido y se ha debatido sobre destinos turísticos y aplicaciones y comunidades en RRSS en dos mesas redondas.

La mesa redonda sobre destinos turísticos ha contado con la presencia del director de Andalucia Lab, José Luis Cordoba la gerente de Turismo Ferrol, Marisa López y el director de Marketing de Turismo Valencia, José Manuel Camarero.

En la segunda mesa redonda, que ha tratado el tema de las aplicaciones y comunidades en RRSS, han participado el director ejecutivo de SocialBro, Javier Burón el manager de EasyPromos, Carles Bonfill y la manager de Instagramers Comunitat Valenciana, Clara Montesinos.

A la jornada han asistido más de 160 personas: alcaldes y concejales de turismo, técnicos y estudiantes de turismo y representantes de empresas turísticas de la provincia.

València, Terra i Mar Social i Media

El programa ha desarrollado acciones formativas en destinos de la provincia de Valencia para mejorar su presencia en Redes Sociales, potenciar las sinergias en el ámbito online entre los destinos y el Patronato de Turismo.

El Patronato ha ofrecido formación a medida y personalizada según los objetivos de cada destino con el fin de conseguir una mejora acelerada en la gestión de las RRSS, en el centro La Florida de Catarroja.
 


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
67199 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto