Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

Antiguos alumnos de la UCV imparten talleres a reclusos de la prisión de Picassent

Antiguos alumnos de la Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir" (UCV) participan, en la actualidad, en un programa de ayuda destinado a reclusos de la prisión de Picassent, en el que imparten talleres y desarrollan actividades de tiempo libre para internos que cuentan con permisos especiales.

Los jóvenes, que iniciaron su labor de voluntariado siendo estudiantes de la Universidad Católica de Valencia, han pasado a formar parte de los programas que organiza Pastoral Penitenciaria del Arzobispado de Valencia y acuden todos los viernes a la prisión valenciana con el objetivo de hacer más fácil y productiva la estancia a los presos que allí se encuentran, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

Los talleres, coordinados desde Acción Social de la UCV, han sido diseñados por los propios voluntarios, que son maestros y logopedas, principalmente, y en ellos "se intenta que los reclusos aprendan aspectos tan importantes como el trabajo en equipo, la confianza en los compañeros o la importancia del respeto mutuo", han añadido.

Además, durante las sesiones "se tratan temas que no son los que habitualmente tienen los presos en la cárcel, aportándoles vocabulario, conceptos y maneras de expresarse que les ayudarán tanto dentro como fuera de la prisión", han añadido.

Otro de los objetivos de los talleres es ayudar a crecer la autoestima de los participantes, para que los presos vean el futuro con algo más de optimismo, tengan esperanza y fe en sus propias posibilidades".

La Universidad Católica de Valencia tiene firmado un convenio con Pastoral Penitenciaria para que "todos los estudiantes que estén interesados, puedan desarrollar su labor de voluntariado en este organismo dependiente del Arzobispado de Valencia".


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
38029 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto