Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

Alumnos de Derecho y del máster en Abogacía de la UCV realizarán prácticas con Secretarios de Ayuntamientos

Los estudiantes del grado de Derecho y del máster universitario en Abogacía de la Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir" podrán realizar sus prácticas junto a los secretarios, interventores y tesoreros de los ayuntamientos de la provincia de Valencia, tras la firma de un convenio de cooperación educativa.

El convenio ha sido firmado por José Vicente Morote, decano de la Facultad de Derecho de la UCV y Francisco Javier Biosca, representante del colegio de secretarios, interventores y tesoreros de administración local de Valencia (COSITAL), según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

Según el acuerdo, COSITAL favorecerá la posibilidad de que los ayuntamientos suscriban convenios con la UCV para la realización de prácticas integradas en el plan de estudios o voluntarias, han añadido.

Para el seguimiento de las prácticas, se designará un tutor responsable y, por su parte, la Facultad Derecho designará un profesor con el grado de doctor que realizará la evaluación al alumno.

Tras el acuerdo, Francisco Javier Biosca, ha manifestado que "en el colegio estamos abiertos a facilitar el acceso a la formación" de los alumnos del grado y del máster para que "puedan hacer sus prácticas en entidades locales en las que estamos totalmente implantados"."Además, creo que va a ser muy positivo porque vamos a tener gente formada que va a colaborar con nuestros colegiados en los ayuntamiento", ha añadido.

COSITAL es una entidad de derecho público dotada de personalidad jurídica propia y con plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines y tienes dentro de su ámbito territorial la representación de los funcionarios de la administración local con habilitación de carácter estatal.

El máster universitario en Abogacía es necesario junto con un examen nacional para acceder a la profesión de abogado según establece la ley 34/2006 sobre el acceso a la profesiones de abogado y procurador de los tribunales y que entró en 2011. De esta manera, todos los alumnos que acaben el grado de Derecho a partir de este curso académico tendrán que cursar este máster si quieren ser abogados.

La Facultad de Derecho de la UCV impartirá a partir del próximo curso 2013-2014 este máster universitario. "Queremos que este programa sea prácticoy que los profesores provengan de profesiones relacionadas con la abogacía", según ha indicado José Vicente Morote.


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
56674 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto