Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

Alberto Fabra entrega los premios del II Concurso Escolar "Mercat de la Taronja"

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, acompañado por la Consellera de Agricultura, Maritina Hernández y el concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, ha entregado los premios del II Concurso Escolar "Mercat de la Taronja" convocado por el Ayuntamiento de Castellón. Han sido galardonados un total de ocho escolares, de entre 3 y 6 de Primaria de diferentes centros educativos de la capital. El acto ha tenido lugar en la Plaza Fadrell, donde se celebraba, como cada domingo el "Mercat de la Taronja".

El Alcalde ha acompañado también a Maritina Hernández en un recorrido por los diferentes puestos de venta y en la exposición de los trabajos ganadores que se podían también contemplar esta mañana.

El primer edil ha destacado "el éxito de una iniciativa como es el "Mercat de la Taronja" que sirve para ayudar a nuestros agricultores y también para preservar ese cinturón verde que representan los huertos de naranjos que rodean la ciudad de Castellón. Una imagen que esperamos siga por muchos años.".

Alberto Fabra también ha valorado "el beneficio que logramos al poner en valor un producto tan nuestro como es la naranja o el resto de los cítricos. Una fruta que es sinónimo de salud y también de un sector íntimamente ligado al desarrollo de nuestra ciudad como es el agrícola. Porque el Ayuntamiento de Castellón está siempre al lado de sus agricultores y lo demuestra con iniciativas como esta que permite que vendan sus productos sin intermediarios al resto de vecinos y vecinas de la ciudad y con un precio muy atractivo".

La consellera ha querido subrayar que "la labor de los agricultores de Castellón se traduce también al poder ver como esos huertos que rodean la capital sirven para reducir la contaminación." Maritina Hernández también ha destacado que "los exportadores citrícolas de Castellón están siendo los que más empuje están dando a la campaña de la naranja este año gracias a la calidad de nuestros productos y a su presencia en diferentes ferias internacionales".


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
14106 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto