Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

Ainhoa Llobat, Carmen López y Joan Valls gana el III Concurso Municipal de Dibujo en Castellón

El concejal de Seguridad Pública, Joaquín Torres, ha entregado hoy los premios del III Concurso Municipal de la Unidad de Educación Vial de la Policía Local del Ayuntamiento de Castellón y la ESPAC donde han resultado premiados los escolares Ainhoa Llobat de 3 de Primaria del CEIP Ramiro Izquierdo -primer premio- el segundo premio ha sido para Carmen López, de 3 de Primaria del CEIP Obispo Climent y el tercer premio ha sido para Joan Valls, de 3 de Primaria, del CEIP Isabel Ferrer.

Torres ha destacado que este concurso tiene como objetivos principales "incentivar una mayor acercamiento de los niños de esta ciudad hacia la Policía gracias a la colaboración de los profesores de los distintos centros escolares de Castellón, promover la imaginación y creatividad artística de los niños y fomentar valores y actitudes positivas sobre Educación Vial, haciéndoles participes de que son una parte fundamental dentro de la misma, así como promover la movilidad segura y respetuosa". Hay que recordar que durante este año escolar el total de niños y niñas que han realizado actividades en el Taller de Educación Vial y el Parque Infantil de Tráfico es de alrededor de 3.800, a quienes se les ha impartido charlas sobre Educación Vial, consistente en el visionado de películas adaptadas a su edad, se han trabajado fichas y dossiers, y realizado juegos, así como el recorrido por el circuito con bicicletas y karts de pedales donde han puesto en practica los conocimientos adquiridos.

En esta edición del concurso han participado un total de 170 escolares de tres colegios de la ciudad de Castellón y Torres ha destacado que confía en que sean muchos más los participantes en la próxima edición.


3 Opiniones
  • Ricardo

    22.06.2011

    A ver si se convierten en grandes dibujantes e ilustradoras. Mucha sveces concursos y premios así hacen posible que la gente se dedique para el resto de su vida a la ilustración.

  • juani

    22.06.2011

    Qué pena que no podamos ver bien las fotos de los dibujos ganadores.

  • Felipe

    22.06.2011

    Muy bien chicasss!.

Dinos lo que piensas, deja tu comentario
23398 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto