Redacción
El Belen sé aperturo el pasado 19 de diciembre y se pudo visitar hasta el domingo día 9 de enero registrando una cifra de 78.140 visitantes, lo que supone un incremento de un 9% respecto el pasado año. En esta ocasión se decidió prolongar la apertura del mismo durante todo este fin de semana.
El Belen recibió más visitas fueron los festivos, el día de Navidad o el día de Reyes, en los que tanto las familias de Xàtiva como de poblaciones vecinas decidieron acercarse a ver en primera persona el grandioso Belen setabense.
El edil de Parques y Jardines, Vicente Parra, se ha mostrado contento por este incremento de visitantes y ha reiterado "estamos satisfechos por el gran trabajo que realizan año tras año los componentes de la Brigada de Parques y Jardines, que consiguen que nuestro Belen este más bonito y sea un elemento característico en nuestro municipio durante las fechas navideñas, siendo prueba de ello la gran cantidad de personas que lo visitan".
"El único incidente que se ha producido este año ha sido el robo de la castañera durante la noche del pasado viernes 7 de enero, Parra ha lamentado esta falta de civismo y ha manifestado que si no aparece la figura para el próximo año realizaremos una nueva"
El Belen de Xàtiva de 1300 metros cuadrados instalado en la Albereda Jaume I por la brigada de Parques y Jardines municipal, ha empezado a desmontarse y se prevé que para el miércoles por la mañana se finalice.