Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

David Lozano 1   David Lozano  

Los socialistas valencianos ultiman ya las elecciones internas para elegir candidato para enfrentarse al PPCV y uno de sus más firmes aspirantes renuncia a presentarse.

Ximo Puig, secretario general del PSPV-PSOE, será el primero de los líderes socialistas en enfrentarse a un proceso de primarias tras aprobar, el Comité Federal delPSOE, el calendario propuesto por los socialistas valencianos para celebrar las elecciones internas de las que saldrá el próximo candidato a la Presidencia de la Generalitat. Los militantes del PSPV tendrán que acudir así a las urnas el próximo 9 de marzo. Además de Puig, el alcalde de Faura -y diputado provincial- Toni Gasparha anunciado que aspirará a ser cartel electoral para enfrentarse al PP de Alberto Fabra.

Romeu(16) Pero la sorpresa, sin duda, ha sido la postura del vicesecretario general del PSPV, Francesc Romeu, que ha anunciado este sábado que no aspirará a ser candidato, renunciando así a presentarse a este proceso de primarias. Romeu ha asegurado que "la solución al desastre que ha dejado el PP pasa por la unidad de los socialistas valencianos" y ha manifestado que no se presentará a las primarias porque su responsabilidad es "contribuir al esfuerzo de prepararnos para gobernar la Generalitat". Romeu, que ha sido nombrado portavoz del Comité Electoral para las elecciones europeas, ha señalado que el PSPV es consciente de que los valencianos esperan del partido "una solución a lo que el PP no ha sabido solucionar y, por ello, no hay que gastar energías en otra cosa que no sea la de prepararnos para gobernar". Romeu dice que "la Comunidad Valenciana está viviendo la peor etapa de su historia a causa de los desgobiernos del PP, aunque intuíamos la magnitud del desastre, ahora podemos constatar que la tragedia es de proporciones colosales". Según Romeu, "el cierre de RTVV, la mala financiación, la quiebra de empresas públicas o la situación del Valencia CF, son las guindas podridas que coronan el pastel de la infamia que el PP deFabra ha cocinado durante décadas". Así, considera que la lista de problemas que el próximo gobierno socialista de la Generalitat tendrá que arreglar es tal que el PSPV "debe poner su talento, imaginación y energía en prepararnos para fraguar la alternativa posible al PP". Por último, Romeu afirma que "para el PSOE, la Comunidad siempre ha estado en los objetivos prioritarios de cambio y en la estrategia electoral federal, donde siempre se ha denunciado el falso ejemplo de gestión que José María Aznar y Mariano Rajoy han desarrollado en esta tierra". "Todos hablamos del fin del ciclo del PP, todos estamos centrados en poner punto final al ciclo del PP y participar de un nuevo gobierno socialista valenciano, y sólo ese ha de ser nuestro objetivo y prioridad".

0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
64708 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto