Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

500 Años Hospital General Universitario de Valencia

El Hospital General cumplirá cinco siglos de existencia el próximo año. Su creación tiene lugar tras la sentencia arbitral firmada por Fernando II de Aragón, el 17 de abril de 1512, momento en el que se unifican varios hospitales de la ciudad de Valencia, entre los que se haya el Hospital de Ignocents, Folls i Orats.

Por este motivo, en nombre de la Fundación Hospital Reial i General, que nació con la vocación de recuperar, difundir y preservar para las generaciones futuras la historia de nuestro hospital, queremos invitarle al acto de presentación del programa de celebraciones del V Centenario, que tendrá lugar el próximo15 de abril, a las 12:30 horas, en el salón de actos del Hospital General.

Las celebraciones del V Centenario se extenderán durante todo un año y finalizarán el 17 de abril de 2012. Para ello estamos trabajando para poder rescatar fragmentos de nuestra historia de modo que hagamos posible, entre todos, la recuperación de un testimonio perdurable para la memoria de todos aquellos que nos seguirán.

Este primer acto lo iniciamos con una conferencia magistral a cargo de D. José Hinojosa Montalvo, catedrático de Historia Medieval de la Universitat de València y lo finalizaremos con la entrega de un libro que recoge aspectos de nuestra historia y que se acompaña del avance del programa de celebraciones, así como un emblema diseñado especialmente para esta ocasión.

Esperamos sinceramente que el programa de esta jornada y la importancia de este acto sea motivo especial para usted y podamos contar con su presencia, para de esta forma saludarle personalmente.


2 Opiniones
  • Ricardo

    17.05.2011

    es que esto data ya de la Edad Media directamente...Claro, Valencia tiene más de 500 años de antigedad.

  • Aitana

    22.04.2011

    Increíble 500 años de antigedad...

Dinos lo que piensas, deja tu comentario
17876 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto