Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

Campeonato de España de Clubes El C.A. Valencia Terra i Mar inicia la liga 2012 con triunfo en Oviedo

El equipo valenciano de atletismo logró superar en 40 puntos a su inmediato seguidor, Atlético San Sebastián

El Club de Atletismo Valencia Terra i Mar ha iniciado la disputa de la cuadragésima séptima edición del Campeonato de España de Clubes de Atletismo con un contundente triunfo sobre sus rivales en la pista, el anillo de Complejo Deportivo San Lázaro de Oviedo el pasado sábado del cuadrangular con el que se abrió la primera jornada liguera de la presente temporada.

Bajo un intenso aguacero que desluciría por completo la competición, las pupilas del director del club Rafael Blanquer se medirían a las escuadras formadas por el Atlético San Sebastián, el C.A. Valladolid y las anfitrionas del Universidad de Oviedo.

La victoria se fraguó en la regularidad de un conjunto, que a pesar de las bajas sufridas en los instantes previos a la competición, y que mermaron de efectivos al conjunto valenciano, supo ejercer su oficio hasta la última prueba. Casi cuarenta puntos acabaron separándoles de las atletas donostiarras, sumando un total de 228 puntos por los 188,5 del combinado vasco.

Destacarron sobre el resto los registros de Berta Castells en la prueba de martillo con unos portentosos 65 metros con 34 centímetros Indira Terrero en los 400 metros lisos con (53.48) y los (9:35.33) de Diana Martín en los 3.000 metros lisos.

La fuerte lluvia, que no cesó ni un instante en la capital asturiana, desvirtuaron algunas de las pruebas previstas como la pértiga, donde la favorita, Anna Pinero, quedaría fuera de concurso en la primera altura por tres nulos consecutivos.

Al finalizar las 21 pruebas dispuestas, dieciséis victorias recayeron en sumatorio del equipo valenciano, incluyendo seis dobletes correspondientes a las pruebas de 100, 800 y 3.000 metros lisos, altura, peso y jabalina.

La próxima jornada -a disputar el próximo 18 de mayo- servirá a su vez como puesta a punto de cara a la disputa de la Copa de Europa de Clubes Campeones y será conformada por los equipos del Piélagos Inelecma santanderino, el Bidezábal Atletismo de Vizcaya y el EAMJ-Fuerteventura, quienes junto al C.A. Valencia Terra i Mar buscaran un puesto en la gran final del nacional español de clubes a disputar el primer fin de semana de junio.

Al término de la competición donde lo más importante era evitar lesiones antes que las propias marcas, el presidente y director deportivo del club valencianos se mostró satisfecho por el resultado obtenido y, principalmente, por el lugar protagonista que van alcanzando la incorporaciones provenientes del trabajo que, día a día, se realiza en la cantera valenciana.


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
40791 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto