Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

400 atletas llegan a Castellón para diputar la final del Campeonato de España Júnior de Clubes de Atletismo

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha presentado hoy una nueva edición de la final del Campeonato de España Júnior de Clubes de Atletismo, que se disputará en las instalaciones del Gaet Huguet el próximo sábado, 22 de octubre. Carrasco ha estado acompañada por Toni Escrig, presidente del Club Atletisme "Playas de Castellón", así como su director técnico, Pepe Ortuño.

La concejala ha comentado que "se trata de una cita, en categoría tanto masculina como femenina, que volverá a convertir a nuestra ciudad en capital del Deporte, con la participación de un buen número de atletas, de técnicos y también de acompañantes y familiares. Todos y todas debemos sentir un gran orgullo por la importancia y el prestigio que ha conseguido nuestra ciudad, a nivel nacional e internacional, gracias a los éxitos de nuestro atletismo".

La concejala ha insistido en que "esto es gracias a la trayectoria de un club como el "Playas de Castellón", que está consiguiendo, desde hace ya muchos años, instalarse en la elite de este deporte.

"Otro de los méritos por lo cuáles debemos sentirnos más orgullosos es el comprobar en qué se está traduciendo la apuesta por el Deporte Base, por los y las jóvenes que quieren llegar a lo más alto en el atletismo", ha dicho.

Carrasco ha recordado que "hace unas semanas, el Playas se proclamó Campeón de Europa Júnior en las instalaciones de la Universitat Jaume I, siendo la segunda vez que llega a lo más alto del podio. Y también en categoría cadete, sigue siendo una referencia, como muestra las victorias en el Campeonato de España de esta categoría, que se celebró la pasada semana en Barcelona".

La concejala ha insistido en que "esta cita del próximo fin de semana, se convierte en una nueva muestra de ese compromiso por la práctica del Deporte en los más jóvenes, al igual que hace el Ayuntamiento de Castellón. Además, estas competiciones sirven, como hemos dicho en varias ocasiones, de revulsivo para la ciudad, para sus instalaciones hoteleras, para restaurantes y comercios".

"Es también una promoción turística que queremos llegue a todos los que visiten nuestra ciudad, para que regresen en más ocasiones Promoción del deporte y también del resto de la ciudad. Ayuda y apoyo para nuestro deporte base y también al tejido productivo de la ciudad" ha remarcado la responsable municipal de Deportes.


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
34209 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto