Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

3.000 personas mayores se reunirán en Mislata

Fiesta de Mayores en Mislata

El multitudinario evento se celebrará en la Plaza Mayor y contará con espectáculo musical, entrega de distinciones, cena y baile

Mislata se encuentra celebrando durante esta semana las XXIX Jornadas del Mayor, una cita cargada de actividades lúdicas y festivas donde las personas mayores de la localidad son los grandes protagonistas. Estas jornadas concluirán mañana con el Día del Mayor, un multitudinario evento en el que se reúnen todas las personas mayores para festejar su gran día.

El acto se celebrará por la tarde-noche en la Plaza Mayor. Empezará a las 18.30 horas con un espectáculo muisical que incluye actuaciones de canción española y humoristas, que darán paso al homenaje institucional en el que, como el año pasado, se entregarán una serie de distinciones  a personas mayores de Mislata. La fiesta continuará después con una cena popular y baile con orquesta.

Desde que el gobierno de Carlos Fernández Bielsa institucionalizara esta celebración, el Día del Mayor reúne a una gran cantidad de público. De hecho, ayer por la tarde había 2.700 personas apuntadas y con las inscripciones de última hora el Consistorio estima que se alcanzará la cifra de los tres mil asistentes.

Además de esta última gran cita, durante toda la semana los mayores están disfrutando de todo tipo de campeonatos deportivos, de juegos de mesa y actuaciones de los alumnos de los talleres que durante el año pone en marcha la Concejalía de Personas Mayores de Mislata.

Ayer por la tarde, por ejemplo, se celebró el campeonato de canut en las instalaciones del parque de La Canaleta y un poco más tarde, en el teatro del Centro Cultural, actuó la Rondalla Nuestra Señora de Fátima y hubo también exhibición de play-backs y sevillanas.

 


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
65320 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto