Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

3 consejos de los cerrajeros de Valencia para evitar la okupación

cerrajero en valencia

No obstante, los estudios realizados en los años anteriores, indican que más de 100.000 viviendas en España se encuentran ocupadas ilegalmente. También se han encontrado casos de propietarios que deben pagar altas cifras por los servicios de luz y agua, cuya vivienda no se encuentra ocupada en el momento. Esto sucede de manera mucho más frecuente en lugares alejados de la ciudad, como las zonas rurales o casas vacacionales.

El problema por la ocupación ilegal, conlleva grandes gastos económicos por la contratación de abogados para llevar a cabo los procesos legales. También requieren de mucha inversión de tiempo, ya que el proceso puede demorar desde meses hasta años.

Lo más conveniente como propietario, es reducir los riesgos y prevenir la ocupación a través de distintas medidas de seguridad que, sin duda te ayudarán a garantizar una casa libre de estadías ilegales y brindan una mayor protección a tus bienes inmobiliarios.

Cuáles son los mejores cerrajeros para tu vivienda

Es necesario contar con la ayuda de profesionales en cerrajería con el fin de implementar las medidas de seguridad más eficaces contra la okupación, en Vicente Camarasacerrajeros 24h en Valencia, podrás encontrar profesionales con alta experiencia en el sector que garantizan las mejoras de seguridad y protección a tu vivienda. 

En primer lugar, estos expertos recomiendan sustituir los cilindros obsoletos, ya que estos, fácilmente pueden ser manipulados por terceros. El cambio no solo debe realizarse en las puertas frontales, también es conveniente asegurarse de mejorar la protección de cualquier puerta de entrada que pueda brindar acceso a la vivienda. Pero, en estos casos ¿cuál podría ser el cilindro ideal?

Cilindro de seguridad antibumping

Actualmente los robos han incrementado considerablemente, en espacial en la ciudad de Valencia. Múltiples viviendas sufren de robos bumping, este tipo de robo se realiza mediante la manipulación de cilindros oxidados. Supone una forma de robo más frecuente en el sector, ya que es una técnica efectiva y rápida que le permite a terceros, acceder a casas a través de aperturas de puerta sin requerir de una llave original o el forzamiento de la cerradura.

Como una solución ante esta problemática, se han creado cerraduras antibumping, estos dificultan el robo bumping. Cabe destacar que, este tipo de cilindro no ofrece una efectividad al 100%, pero sin duda es un cilindro que reducirá los riesgos notablemente. Se debe a que no permiten la apertura de puertas a través de llaves bump. Siendo la principal causa de que muchos ladrones fracasen durante la técnica del bumping

Lo recomendable para potenciar la seguridad de estos cilindros es incorporar escudos y barreras que le impidan al ladrón okupa conocer el modelo y las marcas de tu cerradura, ya que para realizar el robo e introducir la llave bumping, es necesario conocer a qué tipo de cerradura se están enfrentando

Cilindros adicionales

Los cerrojos adicionales son otra opción muy utilizada para brindar seguridad y confort a tu vivienda. En estos casos es conveniente implementar este tipo de prevención para las personas que cuenten con puertas blindadas. Estas puertas brindan la posibilidad de instalar cilindros adicionales, incluso para su instalación se pueden usar tanto la llave original u otra clave distinta que permita abrir la puerta.

Este tipo de protección brinda una principal ventaja y es que, los avances tecnológicos de seguridad para la implementación de cilindros adicionales, han hecho que muchos okupas se queden con técnicas desactualizadas, imposibilitando así cualquier forma el acceso a tu casa a través de la manipulación de cerraduras. Es por ello que, más allá de ver la compra de estos cilindros como un gran gasto, deben verse como una gran inversión que puede evitar múltiples problemas y gastos en procesos legales.

Usar puertas acorazadas

Este tipo de puertas pueden ser instaladas en cualquier tipo de viviendas, ofrecen una gran efectividad cuando de protección se trata. Son una opción mucho más conveniente y rentable que otras puertas tradicionales e incluso blindadas. La diferencia radica en que este tipo de puertas ofrecen un refuerzo mucho mayor que las otras puertas más convencionales y, además, cuentan con distintas placas metálicas de seguridad.

Sería como tener una puerta blindada, pero mucho más fuerte y segura. Ofrecen altos grados de resistencia tanto en el marco como en el perímetro y puedes diseñarlas a tu gusto y preferencia, con el fin que puedas ofrecerle belleza y seguridad a tu hogar.

El uso de estas puertas vendría siendo el método más efectivo contra la okupación. La recomendación es que sean instaladas por profesionales con una alta experiencia en el campo de trabajo y comprarlas mínimo en grado 3. Estas dos últimas recomendaciones son más que suficientes para evitar por completo la okupación de tu vivienda.

0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
68328 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto