Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

250 alumn@s participan en el taller Com ser un rajoler en Paiporta

DSC_0108e_532x353El Museu de la Rajoleria continúa programando sus talleres de producción propia (han permitido un ahorro de un 40%). En esta ocasión, en el taller Com ser un rajoler han participado 250 alumnos y alumnas de dos centros de Paiporta y uno de Picanya. En concreto, los alumnos de Sexto(un grupo) y Quinto (dos grupos) de Primaria del Colegio Lluís Vives y del Colegio Rosa Serrano, los alumnos de Cuarto (dos grupos) y los de Quinto (un grupo).
Y la semana que viene continuando con este taller y visita a la permanente dos grupos de Infantil de 4 años del Colegio Lluis Vives y del Colegio El Baladre de Picany,a dos grupos de Infantil de 5 años.
En este taller, a los escolares se les vincula al oficio de rajoler, recuperando las tradiciones de Paiporta que dan la razón de ser al Museu de la Rajoleria.
Y desde el día 20 de febrero hasta el 14 de marzo, arrancará el taller Com fer una falla, al que asistirán los colegios de La Inmaculada, L"Horta, Lluis Vives, Ausias March, Rosa Serrano, La escoleta infantil de Albal, y la escoleta Menuts de Paiporta, con un total de unos 650 niños/as aproximadamente.

0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
64967 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto