Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

"2010 acaba con la confirmación de los agravios de Zapatero hacia la Comunitat"

Redacción

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha asegurado hoy que 2010 "acaba con la confirmación de los agravios de Zapatero hacia la Comunitat, que han ido acentuándose con el paso del tiempo".

"Los valencianos no nos merecemos estar a la cola en financiación e inversiones sólo porque Rodríguez Zapatero haga una gestión electoralista e hipotecada por las cesiones que se ve obligado a hacer a partidos nacionalistas para asegurarse el sillón en La Moncloa", ha asegurado.

Para el Síndic popular, "la marginación y la desidia hacia lo valenciano se ha convertido ya en una tradición de los Gobiernos socialistas, una lamentable situación que se efectúa con el respaldo autómata de los diputados socialistas en Les Corts".

En ese sentido, Blasco ha denunciado "las innumerables ocasiones en las que los parlamentarios socialistas, tanto en el Congreso como en Les Corts, han agachado la cabeza ante Zapatero para evitamarginación y discriminación que ofrecen como única respuesta ante las necesidades de los valencianos".

El dirigente popular ha recordado los recursos interpuestos por el Gobierno socialista a lo largo de 2010 a las Leyes valencianas de Función Pública, de Caza (que protege el tradicional "parany") y a la de Protección del Cabanyal, además de continuar adelante con la oposición a la Ley de Régimen Económico Matrimonial. Blasco ha manifestado que el caso del Cabanyal "clama al cielo, ya que ahora el candidato socialista a la alcaldía de Valencia ha dejado bien claro que sus compañeros de partido se han opuesto a la rehabilitación del barrio por puro interés partidista y sin pensar para nada en los vecinos del Cabanyal", ha explicado.

"Parece que lo único que le preocupe al Ejecutivo socialista es recurrir todo lo que planteamos en la Comunitat Valenciana para salir de la crisis o proteger nuestro patrimonio y tradiciones. En cambio, no asume ninguna obligación para evitar que estemos a la cola en financiación autonómica ni aporta un solo euro para financiar uno de los hospitales más modernos y grandes de Europa como es el nuevo hospital La Fe", ha criticado.

Rafael Blasco también ha denunciado otros asuntos "como la nefasta política hídrica socialista o el deplorable espectáculo que están ofreciendo con los chiringuitos valencianos, que escenifican a la perfección la doble vara de medir de los socialistas, que los permiten en unas Comunidades y los prohíben en nuestro litoral".

Entre la lista de agravios, el Síndic ha hecho referencia también a la polémica sobre la posible instalación de un almacén nuclear en Zarra, "a pesar de las numerosas voces que se han oído en contra" o a la "última amenaza de realizar en la costa valenciana prospecciones petrolíferas". "Y no podemos olvidar los discriminatorios Presupuestos Generales del Estado o el enorme recorte del Ministerio de Fomento, que centra gran parte de su tijeretazo en paralizar infraestructuras vitales para el futuro de nuestra Comunitat", ha asegurado.

Para Blasco, "no se puede gobernar cerrando los ojos a la realidad y la realidad son los cinco millones de valencianos que llevan seis años sufriendo a un Presidente del Gobierno agotado".

"Una política económica errática y sin rumbo, unos recortes sociales sin precedentes, una subida de impuestos generalizada e injusta y una discriminación histórica hacia nuestra Comunitat… Así es la gestión de Zapatero. Los valencianos y los españoles ya lo saben y por eso, la próxima debacle de los socialistas en las autonómicas es el avance de su derrota en las generales", ha concluido.


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
8166 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto