Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

15 M = Todos contra el Partido Popular.

Amalia Wollstein_____

Sí amigos, después de lo vivido en el día de hoy puedo decir ese slogan sin miedo a equivocarme.

Nos han vendido que los del 15 M era un movimiento apolítico que iba contra el sistema. Unos inconformistas que tenían todo el derecho a manifestasre, "según ellos claro", donde les viniera bien, acampar en medio de la calle o insultar a quien les pareciera. Apolíticos Eso ya no se lo cree nadie y menos yo.

Hoy cuando iba a tomar posesión los he visto, eran unos chavales, los que siempre salen en las manifestaciones, gente inconformista , más bien gente que no acata las reglas democráticas, ni mucho menos los resultados que no les convienen, gente que no están ni dispuestos a aceptar las reglas de juego de la sociedad, eso sí, a reclamar que no les falte el dinero de los papás mientras ellos van a las manifestaciones. No piden un puesto de trabajo, eso lo vería hasta lógico. No. Piden la luna y como eso no se les puede dar no están conformes.

Gente normalmente de izquierdas, de la izquierda más radical que piden democracia pero sus modelos de gobierno son justamente los países que menos democracia tienen, pero claro como ellos no viven allí que más les da. Y que a que le viene muy bien a la izquierda, Sí! al PSOE e IU, pues estos chavales, les hacen el trabajo sucio.

Todos los partidos de izquierda, sabían que estas elecciones no iban a ser buenas para ellos y se han amparado en el paraguas del 15-M para ir en contra del Partido Popular aunque digan que es en contra del sistema.

Y si me quedaba alguna duda hoy me lo han corroborado en mi ciudad.

El pleno de constitución de mi ayuntamiento ha transcurrido en la más absoluta normalidad, como era de esperar. En la puerta con el movimiento eran poquitos y yo creo que de mi ciudad no eran muchos, y si habían algunos conocidos eran porque han estado en todas las plataformas anti- lo que sea que se les haya ocurrido, "anti derribo de los muros de la Casa de la Cultura", "anti Residencia de la Tercera Edad", "anti Aeropuerto", "anti Hospital", y más que no reflejo para no cansaros, plataformas que casualmente también eran movimientos apolíticos pero por casualidad siempre estaban los integrantes de los partidos de izquierdas allí moviendo los hilos, ciudadanos de a pie muy poquitos..

Pero aquí viene mi sorpresa y hasta mi indignación, porque al salir, todos los integrantes de los partidos políticos de izquierdas que había en el Pleno, PSOE, IU y APM, incluso los que acababan de jurar o prometer el cargo como Concejal, se han unido a la concentración, abucheándonos e insultándonos cuando íbamos saliendo los que pertenecíamos al Partido popular, los que el pueblo ha elegido para que les gobierne por cuarta legislatura consecutiva. No se puede ir contra un" Sistema" a los cinco minutos de jurar o prometer lealtad a un cargo de Concejal del Ayuntamiento, vamos o no se debe, no es coherente. Si estás en contra no cojas el acta de concejal. No te presentes a unas elecciones democráticas si no estás conforme con el "sistema".

El "sistema" no querrá decir: no quiero que gobierne el Partido Popular.

No será que lo que queréis decir es "O gano las elecciones o no hay elecciones que valgan".

Eso es lo que habéis demostrado. Eso es lo que demuestran los del 15-M y los concejales de izquierda que hoy los han apoyado.

La democracia, una palabra preciosa. Acatar la voluntad de las urnas, pues es el pueblo quien se ha expresado, y hay muchos más que democráticamente han ido a las urnas a votar al PP, que los que se han manifestado en contra de los resultados democráticos y legítimos, lo que el pueblo soberano ha decidido. Los del movimiento 15 M se amparan en esta palabra, pero estos señores la están usando mal. Cuando dicen que Democracia Real Ya quieren decir:

NO QUEREMOS QUE GOBIERNE EL PARTIDO POPULAR. VAMOS A UNIRNOS TODOS

TODOS CONTRA EL PARTIDO POPULAR.

Nos pasamos los resultados por el forro, o gobernamos nosotros, o no gobierna nadie, ¿es eso lo que quiere la izquierda? Pues se equivocan, en Manises gobernara el Partido Popular, pues así lo han querido más del 50% de los ciudadanos, y eso es democracia, real, y legitima


12 Opiniones
  • Unpatriotacabreado

    14.06.2011

    Señora... ¿Por que no se informó antes de escribir este panfleto? ¿15m apolitico?, no se ha leido usted nada, entre usted en internet para algo mas que para panfletear. ¿contra el PP?, desde luego, y contra el Psoe, contra el bipartidismo, contra la corrupcion que gangrena su Comunidad y todo el pais, por la democracia y la libertad de expresion. El espacio publico es propiedad del publico. Si es que me pongo redundante. Acostumbrese usted a la redundancia y a las manifestaciones porque serán muchas. Un saludo y gracias, me hizo reir mucho.

  • Felipe

    12.06.2011

    ¿Y si os llevárais un equipo de megafonía con altavoces y pusiérais unos vítores a máxima potencia para tapar los insultos?. ¿Y si contratárais un equipo de guardaespaldas como se hace en la Comunidad Vasca para espantar a esta izquierda DEL ODIO?.

  • Carlos

    12.06.2011

    Dentro de unos años, tendremos que soportar cómo os agreden físicamente, no sólo verbalmente, ¿a que sí?.

  • andrés

    12.06.2011

    El problema de todo esto es que cada vez se acepta, se acata, como algo "normal". Y es que esto sólo ocurría en el País Vasco y ahora ocurre siempre que gana el PP sea donde sea.

  • Manuel

    12.06.2011

    Perdón por la urna con h.

  • Manuel

    12.06.2011

    El 15M no es más que un entrenamiento, reclutamiento y calentamiento del ánimo para lo que vendrá si el PP gana las elecciones generales. Creo que estas faltas de respeto al espíritu democrático hay que atajarlas de forma clara y rápida. La indignación tal y como dice la Real Academia de la Lengua Española es "Enojo, ira, enfado vehemente contra una persona o contra sus actos" en este caso contra el PP. Nada de un movimiento pacífico no nos engañemos. En el mejor de los casos un primer estado de indignación debe llevar a un estado de reflexión y proponer dentro del sistema una alternativa mejor a lo que causa indignación. Si quieren que moten un partido político, que se presente a las elecciones y que acaten, como ciudadanos democráticos el resultado de las hurnas. Lo que no es de recibo es que elementos que vayan contra el sistema sean apoyados por componentes del sistema, salvo que tengan algún interés escondido, como resulta más que evidente. Y lo peor del asunto es que estamos inmersos en una sociedad a la que le gusta que la engañen, siempre que le digan lo que quieren escuchar, así que mal vamos.

  • Germán

    12.06.2011

    Esto ya pasó con el "NO A LA GUERRA" y muchísimos incautos y gente de bien se vieron "engatusados". Si ya les funcionó una vez, ¿por qué no volver a hacerlo otra vez?. Es más, ¿¿por que no siempre?.

  • Brujilla

    12.06.2011

    Asi de cierto es Amalia, o gobiernan ellos o no hay nada que valga, esa es su "democracia", lo bueno es que mucha gente de manises vio lo que hacian los concejales de izqueirdas que acababan de jurar su cargo. Es más yo estaba en la puerta del auditorio y en voz alta les dije clramente que si no estaban de acuerdo que no hubieran jurado el cargo, eso hubiese sido de ser personas honradas y con creencias , y lo que nos han demostrado es que son intolernates, recnorosos, hipocritas, falsos y un largo etc mas.

  • Yomisma

    12.06.2011

    Eso era algo que todos sabíamos. Se trata de un grupo de personas que pese a autodenominarse " demócratas" no tiene ningún reparo en manifestare claramente contra la voluntad del pueblo expresada en las urnas. Este movimiento ha servido a los "represaliados" dentro del mismo psoe, sí como a otros integrantes de otras listas menos votadas en nuestra ciudad, de plataforma para "liberar" su indignación ante la voluntad manifiesta de los maniseros de no contar con ellos para el gobierno municipal. Y eso, aquí, en Cuba, en Venezuela, y donde sea se llama cualquier cosa menos " movimiento democrático". El movimiento del "15 M" ha sido utilizado por estas formaciones políticas de nuestro municipio e forma descarada, y lo peor de todo es que están jugando y mnanipulanbdo con la vouluntad de muchos jóvenes. DE PENA

  • Pau

    12.06.2011

    Amalia, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices. Ayer me pareció indignante la hipocresía de todos aquellos que momentos antes intentaban darnos lecciones de vida a los presentes en el Auditorio Germanías. No sé como personas movidas por la hipocresía y el oportunismo se ven capacitadas para dar consejos morales a un pueblo, que no es tonto, que sabe lo que vota y lo que quiere, aunque a ellos no les interese. Ya algunos discursos me parecieron insultantes, en concreto el del representante de APM, quien con sus palabras sólo insultó a todos esos votantes que conscientemente votamos el día 22 al Partido Popular, y no por sus "fiestas" o su "circo", como dijo este personaje, que lo único que buscaba eran sus 5 minutos de gloria ( o 25, porque vaya discursito...). Los Maniseros votamos a Enrique y a su equipo, por su saber hacer, por su capacidad de hacer posible la Manises que hoy en día tenemos, por su dedicación y compromiso en cada una de las anteriores legislatura, y por su afán de superación siempre al servicio de todos los maniseros. Lo que vino después ya fue increíble, como bien dice xelito, no tuvieron problema alguno en salir a manifestarse con la misma "chaqueta" con la que minutos antes estaban jurando un cargo. Señores, no seamos hipócritas, si tan en contra están del sistema lo que tendrían que haber hecho es renunciar a ser parte de él, y no aceptar el puesto de concejales del consistorio para después salir a abuchear con los miembros del 15M presentes en el acto. Cinismo e hipocresía son las palabras que mejor los describen. Ah, y después de lo ocurrido ayer, lo que si no voy a dejar que me vendan más es que el 15M no está politizado, porque lo que no hay duda es que con consciencia de los manifestantes o sin ella, la izquierda claramente, muy oportunista (algo que no debería extrañarnos a estas alturas), está sacando o intentando sacar tajada. Enhorabuena por estos 4 años más que tenemos por delante a todos los populares que queremos a Manises, y que sabemos que es lo mejor para Manises!

  • Sensato

    12.06.2011

    Lo ocurrido a la salida de la toma de posesión del nueno Ayuntamiento,es algo intolerable,los"señores"por llamarles de alguna manera,del PSOE,IU y APM han demostrado claramente,que lo único que les importa es su sitio como concejales,su sueldo limpio todos los meses,pero que ni son demócratas ni son nada.De lo que me puedo sentir muy orgulloso,es de mi Alcalde,si,del Señor Crespo,en sus palabras después de su nombramiento,ha tenido también algunas para esa pobre gente que estaba fuera,y digo pobre,porque tal vez ignoran que están siendo manipulados por la izquierda, poniéndolos en contra del PP,no contra ninguna otra cosa.En sus palabras,el Señor Crespo les ha invitado a unirse a un partido y desde el reivindicar lo que quieran,pero claro,no es eso lo que ellos quieren,esto seria muy largo,pues hay mucha tela que cortar en este asunto.Pero lo que mas me ha sorprendido y al mismo tiempo,indignado,ha sido la cantidad de menores que había,de niños,eso es intolerable, ahí también debería haber alguna regulación,donde tantas nos han sido impuestas. Aquí lo dejo,porque seria interminable,pero tienes toda la razon,indignados 15M=a,no queremos al PP.

  • xelito

    11.06.2011

    Estoy totalmente de acuerdo: Es indignante que esten prometiendo su cargo como miembros del Ayuntamiento y luego sin cambiarse de "chaqueta" es decir,con su medallita de concejal, se pasen a la "acera de enfrente" para abuchearse a ellos mismos(pues quieran o no son miembros del ayto. al que estaban insultando) son unos HIPOCRITAS ,¿porque no han tenido la "valentia" de renunciar a su cargo y/o sueldo de concejal delante del publico que les estaba escuchando?.Es mucho el cinismo de estos "personajes" que ademas alardean de ser los mas democratas,tolerantes,etc,etc.. Yo tambien pienso que el slogan es muy acertado: 15M = Todos contra el PP

Dinos lo que piensas, deja tu comentario
22434 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto