Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

Camps ya ha hecho los deberes y ahora le pide a Zapatero "la tubería"

David Lozano

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha asegurado que los valencianos "ya hemos hecho el trabajo más costoso del trasvase y ahora sólo falta que pongan la tubería". Camps ha puesto de relieve la creación durante los últimos ocho años en su región de lo que ha denominado "una cultura de relación social e intelectual en torno al agua". Pero hacen falta trasvases y en este sentido, ha destacado que se trata de una canalización en infraestructura y en obra que lleva el agua de un sitio a otro en la que lo más importante es que sea recibida en las mejores condiciones y con las mayores expectativas para sacarle el mejor de los rendimientos. "Hemos hecho la tarea más complicada, modernizar los regadíos y preparar nuestros cultivos para ese aporte de agua".

Asimismo, ha recordado que hace siete años se puso la primera piedra del trasvase del agua del Ebro a la provincia de Alicante. "Esa piedra no es un monumento al pasado, es un hito al futuro, y estoy convencido de que alguien hará ese tubo" ha asegurado, al tiempo que ha recalcado que ya se ha hecho la parte más complicada y más trabajosa porque se ha trabajado para el futuro. En este sentido, Camps ha incidido en que su Comunidad se ha demostrado que la exigencia de grandes inversiones en infraestructuras hídricas no era una cuestión coyuntural ni formaba parte de una ideología determinada, sino que "es una apuesta que no tiene ningún tipo de alternativa porque lo ha demostrado de forma tozuda cualquier otro tipo de decisión que al respecto se ha intentado tomar estos años".

De hecho, Camps dice contar con el apoyo de la razón y de los estudios técnicos al demostrarse durante estos años que no hay alternativa alguna a esta propuesta. Además ha puesto de relieve que desde la Comunidad, junto con Murcia y Almería, "no se ha dejado ni un segundo a lo largo de estos años de trabajar en torno al uso racional y eficaz del agua y de esforzarse en modernizar los regadíos en nuestra comunidad". En referencia al apoyo conseguido para este proyecto, el presidente valenciano ha afirmado que se ha ido sumando durante estos años a más gente, más instituciones y más entidades. "Unidos todos juntos en torno al agua para hacer de esto una seña de identidad de una Comunidad que pretende seguir trabajando con esfuerzo, compromiso y vocación para el futuro".

Así, el jefe del Consell ha subrayado que su región está esperando ese aporte de hectómetros cúbicos para seguir generando prosperidad, empleo y trabajar y además hacerlo de manera que "sepamos que hasta la última agua que venga será utilizada a beneficio del empleo y la riqueza de todos los españoles". Además, ha indicado que sectores directamente ligados a la necesidad de este recurso y sectores no directamente relacionados son conscientes de que el presente y el futuro de ellos mismos depende también del agua. Un mensaje para el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y una esperanza hídrica si a partir de 2012 gobierna Mariano Rajoy.


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
13549 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto