Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

13 Millones de euros en viviendas que benefician a 700 familias de la provincia de Castellón

Redacción

Juan Cotino, destaco que "la Generalitat invertirá 13 millones de euros de los proyectos de vivienda que hemos acordado hoy con cinco municipios castellonenses dentro del Plan de Vivienda. Gracias a ello, más de 700 familias de la provincia de Castellón podrán beneficiarse de nuevas viviendas protegidas y alojamientos en alquiler, o disfrutar de su vivienda totalmente rehabilitada y de un barrio completamente renovado".

"La inversión de la Generalitat en estas actuaciones supone el 55% de su coste total, lo que confirma el esfuerzo que está realizando el Gobierno Valenciano en el momento actual para impulsar nuevas iniciativas de construcción de apartamentos protegidos para universitarios, remodelación de barrios, urbanización de una nueva zona o rehabilitación de un casco antiguo que conllevan la creación de nuevos puestos de trabajo tanto directos como indirectos", manifesto el Vicepresidente.

Cotino destaco tambien "el convenio firmado con la Universitat Jaume I y el Ayuntamiento de Castellón para construir 150 viviendas para el alojamiento de gente joven, que es uno de los colectivos que más necesitan del apoyo de las administraciones para lograr un lugar de residencia en estos momentos".

El Vicepresidente tercero lamento "los convenios que hoy hemos firmado con los ayuntamientos de la provincia de Castellón podrían haberse firmado en el primer trimestre del año para poder empezar a avanzar en los proyectos, pero el Ministerio retrasó su firma hasta el pasado día 15 de diciembre y, hasta ahora, no hemos podido ratificarlos con las poblaciones que se van a beneficiar de esta importante inversión pública en vivienda".

El Vicepresidente tercero y Conseller Juan Cotino hizo estas declaraciones tras firmar con el alcalde de Castellón, el de Almassora, el alcalde de Artana, el de Les Coves de Vinrom, y el alcalde de Vinaròs, acuerdos en materia de vivienda para ejecutar alojamientos protegidos en alquiler para colectivos vulnerables, áreas de rehabilitación integral, de renovación urbana y de urbanización de suelo en estos municipios de la provincia de Castellón. También suscribirá uno de los convenios el Rector de la Universidad Jaume I.


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
8025 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto