Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

1.091 familias se benefician de las becas del Ayuntamiento de Quart de Poblet al estudio desde infantil hasta la universidad

quart

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación, que dirige Consuelo Campos, destinó el curso pasado 86.075,83 euros a las becas municipales al estudio, de las que se han beneficiado 1.93 familias del municipio. A estas ayudas se unen las de comedor escolar, que este año han sumado 116.000 euros y han llegado a 249 familias.

 Estas becas son sólo una parte de la inversión municipal en programas de educación dirigidos a la ciudadanía, que supera los 700.000 euros, a pesar de que la competencia en este ámbito es de la Generalitat Valenciana.

 El Ayuntamiento publicará pronto el nuevo calendario de solicitud de becas para este curso, que se publicará en la página web municipal www.quartdepoblet.org y el blog del Área de Educación educacio.quartdepoblet.es, así como en las páginas de Facebook y Twitter del consistorio.

 Las ayudas van dirigidas a la compra de libros y material escolar en Educación Primaria, así como a los estudios de Secundaria, Programa de Cualificación Profesional Inicial, Bachillerato, Ciclos Formativos, Universidad, Música y Danza. En la Escuela Infantil Municipal de 0 a 3 años, Ninos, el Ayuntamiento subvenciona también más de la mitad de la matrícula y parte de la mensualidad.

 Asimismo, la conciliación de la vida laboral con la familiar se favorece con el programa Matinal Xiquets, de atención al alumnado en centros escolares de 7 a 9 horas, subvencionado para todas las personas que se benefician de él y totalmente gratuito para familias con rentas muy bajas.

 Quart de Poblet ha multiplicado en los últimos cinco años las becas de comedor escolar, 116.000 euros, para paliar los recortes de la administración autonómica y ante el incremento de las solicitudes. Las ayudas, de octubre a mayo, son totales para aquellos escolares que no reciben la de Conselleria, y parciales para aquellos a los que la administración autonómica únicamente subvenciona una parte del comedor en estos casos, el consistorio lo que hace es aportar la cantidad que falta para que el coste quede cubierto al 100%.


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
67007 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto